
Dos capturados tras enfrentamientos entre el Ejército y el Clan del Golfo en Jericó
La Gobernación de Antioquia confirmó que durante las últimas horas sí hubo presencia de hombres armados, especialmente del Clan del Golfo, en zona rural de Jericó, Suroeste antioqueño.
Incluso, desde la Secretaría de Seguridad agregaron que desde el año pasado hay una fuerte presencia de la estructura delincuencial Edwin Román Velásquez Valle, la misma que busca el control de las rentas ilícitas.
Explicaron que, una vez se conoció la presencia de estas personas, fue alertado el Ejército Nacional que, al llegar al territorio, se enfrentó con este grupo de delincuentes.
Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por caficultor secuestrado en Antioquia
"Hubo combates entre uniformados e ilegales, que dejaron como resultado la captura de dos hombres de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle: alias Alex y alias López", informaron desde la Gobernación de Antioquia.
Le puede interesar: Identifican al hombre que fue torturado, asesinado y metido en una nevera en Medellín
De acuerdo con el reporte, los hechos de orden público se habrían dado en el sector conocido como Lourdes, zona rural de Jericó.
Lo dicho por la Gobernación de Antioquia reafirma lo expresado por Corpades, quien alertó que un grupo de delincuentes estaría haciendo presencia en esta zona del departamento, algo que podría generar miedo entre los habitantes.
Sin embargo, hay que precisar que los combates se dieron a unos 30 minutos del proyecto minero Quebradona, y no en sus predios como se había informado desde Corpades.
Además, los hechos se dieron en la vereda La Playas, exactamente en el sector de Lourdes; mientras que el proyecto minero está ubicado en el corregimiento palocabildo, en jurisdicción de la vereda Quebradona, es decir, muy retirado al lugar.
Precisamente, ante las declaraciones de Corpades, y que involucraron el proyecto minero, desde allí expresaron su inconformismo.
"Rechazamos enfáticamente las insinuaciones infundadas que vinculan nuestro proyecto con hechos de orden público. Sugerir la presencia de grupos armados en nuestros predios es irresponsable, alimenta la estigmatización y pone en riesgo a nuestros empleados y a quienes dependen de nuestro proyecto minero", indicaron desde el proyecto minero.
Desde la Gobernación de Antioquia informaron, además, que los enfrentamientos entre ilegales no solo dejó la captura de dos personas, sino la incautación de material bélico, entre ellos: 2 proveedores para fusil; 23 cartuchos calibre 5.56 MM; 5 cartuchos calibre 38MM; 4 libros alusivos a las EGC, entre otros elementos