Referencia municipio de El Bagre, Antioquia.
Referencia municipio de El Bagre, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de El Bagre.
14 Feb 2023 04:23 PM

Disidencias de las Farc y el ELN se unieron contra el ‘Clan del Golfo’ en El Bagre: Gobernador de Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Denuncian que se podría presentar un desplazamiento forzado en esta zona del Bajo Cauca antioqueño.

Tras la denuncia por enfrentamientos entre grupos armados en el corregimiento de Puerto López, del municipio de El Bagre, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, confirmó que, según información de inteligencia, existe un acuerdo entre las disidencias de las Farc y el ELN para atacar a los integrantes del ‘Clan del Golfo’.  

Debido a esta situación, dijo el mandatario que podría presentarse un posible desplazamiento forzado en ese territorio del Bajo Cauca antioqueño. 

Lea también: [Videos] Denunciaron a exjugador de Atlético Nacional por violencia intrafamiliar

“Entre miembros del ELN que están, en cierta medida, en algún tipo de acuerdo, solamente en ese territorio, con parte de las disidencias de las Farc, contra miembros del ‘Clan del Golfo’, y eso ha producido intimidación en la población. Al parecer, como sucede en estos casos, unos quieren intimidar a la población frente al otro actor armado, y los otros frente al contrario. 

Le puede interesar: Alcalde Quintero se metió en las marchas. La movilización recorre en calma las calles del centro de Medellín

Aseguró el gobernador Aníbal Gaviria que en el territorio permanece la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de la población.