Angostura, Antioquia
Angostura, Antioquia
Antioquia es Mágica
12 Dic 2023 05:55 AM

Disidencias de las Farc asesinaron a uno de sus exintegrantes en Antioquia

Estefanía
Pérez Botero
Las autoridades exponen que la víctima habría desertado luego de cometer un homicidio sin autorización del Frente 36.

El que sería un integrante de las disidencias de las Farc fue asesinado en el municipio antioqueño de Angostura, presuntamente por el Frente 36 de este grupo armado ilegal, cuando disfrutaba de las Fiestas de la Panela en esta localidad. 

Le puede interesar: Funcionarios de Santa Bárbara en Antioquia harán plantón para exigir pago de sueldos

El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia, informó que este hombre habría cometido un homicidio en julio, sin tener la autorización de las disidencias de las Farc, por lo que habría abandonado el municipio. 

Al regresar a Angostura para disfrutar de las tradicionales Fiestas de la Panela, fue ubicado por los integrantes de este GAO, quienes lo asesinaron. Hecho en el que, además, resultaron heridas otras siete personas que se encontraban en el parque principal del municipio, donde había un aforo de unas 5.000 personas que estaban siendo partícipes de la celebración. 

Los lesionados son cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad, además de tres hombres. Algunos de los heridos fueron atendidos en el hospital de Angostura, mientras otros tuvieron que ser trasladados al centro médico de Yarumal, también en Antioquia. Según el comandante de la Policía del departamento, estos están estables. 

Le puede interesar: Trabajadores de la Minorista de Medellín protestan por cobro adicional de la administración

Cabe mencionar que en la subregión Norte de Antioquia, donde está ubicado el municipio de Angostura, ya hay diferentes alertas humanitarias por la situación de orden público, especialmente porque en Briceño se han presentado enfrentamientos entre grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc (mayormente con el Frente 36 que está operando en la zona) y el Clan del Golfo, tanto entre ellos, como con la Fuerza Pública. Por esa razón, el 12 de diciembre se realizará una nueva visita del ministro de Defensa, Iván Velásquez, a ese municipio, para acordar estrategias de intervención para resolver esta problemática.