Diputado de Antioquia sobrevivió a un ataque en el nordeste del departamento
Diputado de Antioquia sobrevivió a un ataque en el nordeste del departamento
Redes Sociales
20 Oct 2019 01:04 PM

Diputado de Antioquia sobrevivió a balacera en el nordeste del departamento

Hace 10 días la UNP le entregó una respuesta negativa a su solicitud de un esquema de seguridad.

Cuando se trasladaba del municipio de Segovia a Medellín, desconocidos atacaron con arma de fuego el vehículo en el que se transportaba el diputado de la asamblea de Antioquia por el Polo Democrático Luis Peláez, quien aspira a ser reelecto el próximo 27 de octubre. 
 
Según un comunicado del Polo Democrático, el ataque ocurrió en la vía a Yolombó y la camioneta fue impactada en siete oportunidades. Dos de los disparos quedaron en los vidrios del vehículo y los cinco  restantes destruyeron una de las llantas.  

Lea también: Conductor al parecer borracho atropelló a 6 personas en Itagüí, Antioquia
 
Tanto el político como el conductor resultaron ilesos y lograron llegar a Medellín en horas de la madrugada. Por ahora se desconocen las causas y los responsables de este atentado que fue rechazado por las directivas del partido político. 

Según Luis Peláez, hace 10 días la Unidad Nacional de Protección le entregó una respuesta negativa a su solicitud de un esquema de seguridad porque no consideraba que existiera un nivel de riesgo alto para el político y su comitiva. 

 

El diputado Peláez ha estado al frente de las denuncias contra Sergio Zuluaga Peña, excontralor de Antioquia investigado por presuntos casos de corrupción en la entidad. El aspitante por el Polo a la Asamblea asegura que hay nexos entre Zuluaga Peña y el gobernador Luis Pérez. 

Más información: Sorprendieron a 12 jibaros venezolanos en el “Bronx” de Medellín
 
Panorama político en Antioquia 
 
A medida que se acercan las elecciones, en Antioquia aumenta el número de candidatos a cargos públicos que han  denunciado amenazas en su contra. A la fecha, 123 aspirantes han recibido alguna intimidación.  Con 32 municipios, que representan el 26 % del territorio, Antioquia es el departamento con mayor riesgo para la jornada democrática, según la Misión de Observación Electoral (MOE).