Por este hecho cinco personas fueron enviadas a la cárcel.
Cortesía
4 Feb 2022 04:33 PM

Dijeron que llevaban un enfermo de covid en la ambulancia y hallaron 120 kilos de cocaína en La Pintada, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este hecho cinco personas fueron enviadas a la cárcel.

El conductor de una ambulancia con su acompañante, dos hombres que se hicieron pasar como falsos profesionales de la salud y una persona que simulaba estar en delicado estado de salud por Covid-19, fueron enviados a la cárcel, informó la Fiscalía General de la Nación.

Nota relacionada: [Video] Inmovilizan ambulancia con 120 kilos de cocaína en La Pintada, Antioquia

Estas personas fueron sorprendidas en flagrancia, por uniformados de la Policía, transportando en el interior del  automotor, al parecer, 120 kilos de clorhidrato de cocaína, el el pasado, sábado 29 de enero del presente año en el municipio de La Pintada, en el suroeste antioqueño.

La directora de la Seccional de Fiscalías de Antioquia, Liliana Castañeda  Salazar, reveló que los capturados, para evadir el control de las autoridades, manifestaron que transportaban a un enfermo en estado crítico de salud, el cual padecía de Covid-19, que provenía desde Pereira con destino hacia la capital antioqueña.

Los procesados fueron identificados como Edixon José Pérez Goyo, Jorge Hernán Ramírez Naranjo, Wilson Antonio Escobar Bravo y los hermanos Daniel Fernando y Milton Andrés Ordoñez Muchavisoy.

Se pudo establecer que los 120 kilos de clorhidrato de cocaína, iban camuflados en la parte posterior y debajo de la camilla donde viajaba Escobar Bravo, quien de acuerdo con la investigación se hizo pasar como paciente.

Así mismo se pudo establecer que Pérez Goyo y Ordoñez Muchavisoy, se habrían hecho pasar como médico y enfermero, respectivamente, para tratar de engañar a las autoridades, detalló la funcionaria.

Le puede interesar: Ocupación UCI bajó al 90.13% en Antioquia

Ninguno de los cinco procesados se allanó a los cargos imputados por una fiscal de la Seccional Antioquia. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer el origen y el destino de los 120 kilos de clorhidrato de cocaína.