Esta producción generaba 1600 millones de pesos mensuales al combo Los Chatas.
Cortesía Séptima División
8 Jul 2020 01:58 PM

Destruyen complejo laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en San Francisco, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta producción generaba 1600 millones de pesos mensuales al combo Los Chatas.

Tropas del Ejército ubicaron y destruyeron en las últimas horas en el sector conocido como la Arauca, del municipio de San Francisco, oriente antioqueño, un laboratorio usado para la producción de clorhidrato de cocaína.

Lea también: En una semana, el Urabá antioqueño superó los mil casos de coronavirus

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, este complejo de producción de estupefacientes, pertenecería al grupo de delincuencia organizada Los Chatas, y otras estructuras criminales, el cuales les generaba 1.600 millones de pesos mensuales.

El mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, explicó que este procesamiento de alcaloides, estaban generando un grave daño ambiental por el vertimiento de químicos en las fuentes hídricas en esta zona del departamento.

Le puede interesar: Aislamiento preventivo se extiende hasta el 1 de agosto, pero con pilotos de reapertura

En este lugar fueron incautados y posteriormente destruidos de manera controlada aproximadamente 4.564 litros de acetona, 65 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 216 litros de ácido, 234 litros de hidrocarburos, 40 kilos de permanganato de potasio, 50 kilos de carbón, 125 kilos de cloruro de calcio y demás elementos usados para el procesamiento de estupefacientes, reveló el comando de la Séptima División.