La emergencia invernal dejó un muerto y decenas de casas dañadas.
Archivo
14 Oct 2021 04:41 PM

Después de dos semanas, habilitaron paso a doble carril las 24 horas en la autopista Medellín-Bogotá en San Luis, Antioquia

La emergencia invernal dejó un muerto y decenas de casas dañadas.

Las autoridades de movilidad autorizaron el paso en ambas calzadas las 24 horas en la autopista Medellín-Bogotá, entre el sector Río Claro y San Luis, Oriente antioqueño.

Lea también: Cayeron los presuntos asesinos de alias “Sopita” en Rionegro, Antioquia

Las fuertes lluvias ocurridas hace dos semanas provocaron un deslizamiento que generó el cierre de la importante vía nacional mientras se retiraban los 4 mil metros cúbicos de material.

El alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, recomendó a los conductores transitar con precaución debido a que continúan las precipitaciones y pidió acatar las instrucciones de las autoridades.

La autopista conecta a Medellín con Bogotá, Neiva, Ibagué, Florencia, Puerto Boyacá, entre otros.  La ruta alterna es Cisneros-Puerto Berrío que aumenta en cuatro horas el viaje. 

Le puede interesar: Operativos contra el Clan de Golfo dejan ocho capturados en Antioquia

La emergencia invernal en este municipio dejó una persona muerta, tres con heridas leves y 62 casas dañadas, de las cuales, 40 recibieron orden de evacuación y 200 habitantes afectados.  Las familias permanecen autoalbergadas y reciben ayudas humanitarias.