Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Tomada de @AeroCivilCol.
17 Ago 2020 09:46 AM

Después de cinco meses, un vuelo comercial regresará al Aeropuerto de Rionegro

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El plan piloto comenzará este martes 18 de agosto, con los protocolos de bioseguridad.

A las 9:40 de la mañana de este martes se espera que aterrice al aeropuerto José María Córdova, el avión de la aerolínea EasyFly, procedente de Bucaramanga. El presidente Iván Duque recibirá el vuelo comercial, que será el primero que llega a la terminal aérea de Rionegro después de cinco meses.

A las 10:20 de la mañana despegará un avión, con destino a Pereira y a la 1 de la tarde, otro a Bucaramanga, como parte del plan piloto.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, consideró que este plan piloto del aeropuerto es muy importante para la reactivación de muchos empleos relacionados con transporte, comercio y logística. 

Lea además: En cuidados intensivos futbolista antioqueño Norbey Salazar, atacado a tiros

"Esta terminal aérea tiene todas las medidas de bioseguridad, al igual que las aerolíneas que están preparadas para proteger la salud y la vida de los antioqueños (...). Taxistas, servicio público y el comercio en el interior del aeropuerto se reactivarán poco a poco", señaló. 

Más informaciónAlcalde de Briceño, Antioquia, le cortó la luz a la policía

Las aeronaves ATR42, de última generación, tienen una capacidad para 46 pasajeros y un moderno sistema de ventilación que garantiza la circulación del aire durante el vuelo.

Los tiquetes para la ruta Medellín-Bucaramanga-Medellín tienen un costo de 155 mil pesos para el trayecto Medellín-Pereira-Medellín, 135 mil.

La conexión aérea unirá a las ciudades Bucaramanga y Pereira con Medellín, por el aeropuerto de Rionegro, con un vuelo diario. EasyFly es la misma aerolínea que realizó el primer vuelo piloto en medio de la emergencia y ya ha movilizado a más de mil pasajeros.