1 Jul 2020 10:27 AM

Desmovilizado de las FARC sería el autor de la masacre de 5 personas en Tarazá, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
. Alias “Micolta” fue capturado en Palmira Valle

Una comisión de la policía Antioquia capturó en el municipio de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca, alias “Micolta”, desmovilizado de las FARC, responsable, al parecer, de cometer la masare de cinco personas en el corregimiento del Guáimaro de Tarazá.

Las autoridades recordaron que el pasado 17 de enero, por lo menos diez hombres con fusiles y vestidos de camuflados, dispararon contra varias personas que se encontraban en las calles de esta zona rural.

Lea también: Monitorean brotes de coronavirus en seis municipios del Valle de Aburrá

Según el comandante de la policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, alias “Micolta” perteneció por muchos años a la guerrilla de las FARC, luego fue reclutado por el Clan del Golfo. El presunto delincuente escaló en est grupo criminal para convertirse en el jefe de seguridad de “Pescuezo o Kevin”, cabecilla financiero en la región de la Costa Pacífica.

Más información: Los homicidios en Medellín disminuyeron en un 47% en el primer semestre de este año

Alias Micolta sería judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La masacre de cinco personas en Tarazá habría sido motivada por la disputa territorial entre el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y el Grupo Armado Organizado Caparros.

Fuente
Alerta Paisa