Lluvias en Rionegro
Lluvias en Rionegro
Alcaldía de Rionegro
23 Oct 2022 03:45 PM

Deslizamientos, pérdida de banca y árboles caídos, lo que dejan las lluvias de las últimas horas en Rionegro

Paola
Agredo Tapias
Autoridades piden a la comunidad reportar cualquier eventualidad.

Varias emergencias se presentaron en las últimas horas en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, debido a las fuertes lluvias. 

Reportó Luis Felipe Jaramillo, subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro, que en el sector La Y, de la vereda Galicia, ocurrió un deslizamiento de tierra que ya fue removido en horas de la noche para poder garantizar la movilidad de la ciudadanía. 

Lea también: Un menor de edad muerto y un adulto desaparecido dejan las lluvias en Bosconia, Cesar

Asimismo, en el sector El Chupadero, en la vía que comunica a la vereda Galicia con Los Pinos, los organismos de socorro atendieron el desprendimiento y pérdida parcial de la banca.  

“En este punto, el cual fue señalizado para evitar un accidente y en este momento se adelantan visitas técnicas y la realización de informes para ejecutar la respectiva intervención en el lugar”, dijo el funcionario.  

Le puede interesar: Preocupación en Betulia Antioquia por las fuertes lluvias que ponen en riesgo a todo el casco urbano

Agregó el subsecretario de Gestión del Riesgo que en los últimos días también se reportó la caída de árboles en las veredas El Capiro y Cabeceras, que ya fueron retirados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio.  

Las autoridades le hacen un llamado a la comunidad para acatar las recomendaciones durante esta temporada de lluvias, así como llamar inmediatamente a la línea 123 en caso de presentarse alguna emergencia.