Paso restringido en la autopista Medellín - Bogotá por derrumbe.
karamirez (405)
21 Sep 2022 07:22 PM

[VIDEO] Deslizamiento de tierra bloqueó la autopista Medellín - Bogotá

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
Por el lodo un vehículo quedó inmovilizado en una de las vías y a esta hora hay paso restringido.

En la noche de este miércoles se desbordó una quebrada, lo que generó un deslizamiento de tierra que obstaculizó el paso en ambas calzadas la autopista Medellín-Bogotá a la altura del municipio de Copacabana, kilómetro 4+200, sector motel El Descanso. 

La emergencia se presentó en la tarde de este miércoles, lo que generó un represamiento de vehículos que permanecen sobre la vía atendiendo las indicaciones por parte del personal de tránsito y transporte. 

Lea también: Demolieron construcciones ilegales en el barrio Niquía de Bello

A raíz del incidente, la concesión vial Devimed solicitó a los conductores que permanecen cerca al peaje, regresar por el retorno del kilómetro 6, pues no se les generará un cobro adicional o tomar vías alternas mientras se atiende la emergencia.

Entre tanto, la seccional de tránsito y transporte solicitó a la concesión el envió de maquinaria amarilla para despejar la zona donde un vehículo quedó inmovilizado entre el lodo. 

Vía bloqueada

Por otra parte, un grupo de mineros artesanales mantiene cerrada de manera total, la vía que conduce hacía a la Costa Atlántica en el sector conocido como el Guarumo en jurisdicción del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con las autoridades locales, este cierre obedece a las incautaciones y la quema de dragas y otro tipos de maquinarias que ha realizado la Fuerza Pública contra la minería ilegal, que dejan considerables daños al Medio Ambiente. 

Le puede interesar: [Fotos] Mineros mantienen bloqueada la vía a la Costa Atlántica en Cáceres, Antioquia

En este momento la vía se encuentra bloqueada con árboles caídos, piedras, fuego y camiones de carga atravesados. Por el momento no se presentan enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades.