Desarticulado centro de acopio de cocaína en Antioquia. Se distribuía la droga a otros departamentos
Desarticulado centro de acopio de cocaína en Antioquia. Se distribuía la droga a otros departamentos
Suministrada.
9 Nov 2023 09:58 AM

Desarticulado centro de acopio de cocaína en Antioquia. Se distribuía la droga a otros departamentos

Yuli
Metaute Londoño
Deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir.

La fiscalía general de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró la desarticulación de una estructura criminal señalada de adquirir, transportar y comercializar cocaína desde Antioquia y Boyacá a las redes de narcomenudeo que delinquen en diferentes regiones del país.  

Le puede interesar: Tres habitantes en situación de calle murieron de manera violenta en Medellín

En procedimientos realizados de manera conjunta con la Policía Nacional fueron capturados cuatro de los señalados integrantes de esta organización, en Medellín Antioquia, Santa Rosa del Sur y San Pablo Bolívar.  

Los detenidos son: Juan Francisco Gaitán Cardona, alias Negro; Jovanny Correa, alias Paisa; Imer Pérez, alias Flaco; y Juan David Alcaraz Arenas.

Entregó más detalles de esta red, la directora Especializada contra el Narcotráfico, María Elena Monsalve Idrobo. 

Estas personas, al parecer, obtenían el estupefaciente en zonas de producción ilegal en El Tarra y otros municipios de Norte de Santander. Posteriormente, lo trasladaban a centros de almacenamiento ubicados en Antioquia y Boyacá, donde lo embalaban y coordinaban su distribución a distintas ciudades”, dijo Monsalve.  

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir. 

Por disposición de un juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. 

 Más noticias

Nacional y Medellín vuelven a tener problemas para jugar como local en Medellín

Quedaron definidos los cuadrangulares de la Liga Betplay para el segundo semestre de 2023 tras el cierre de la última fecha en la fase regular. El sorteo definió que Nacional y Medellín quedaran emparejados en este grupo, donde además deberán medirse ante América de Cali y Millonarios.

En ese orden de ideas, el Estadio Atanasio Girardot de Medellín acogerá partido en cada una de las fechas del grupo B. Sin embargo, tanto verdolagas como poderosos tendrán un nuevo problema para utilizar el escenario, nuevamente por el tema de conciertos.

En este caso, se tiene previsto que Karol G se presente los días 1 y 2 de diciembre en este lugar como parte de su "Mañana será bonito tour". Esto coincidirá, según el calendario que estableció la Dimayor, con la fecha 5 de los cuadrangulares, donde ambos equipos se enfrentarán entre sí.

Vea también: Confirmado: padre de Luis Díaz ya empieza a ser liberado

Esta situación evidentemente obligaría a los dos equipos de la capital de Antioquia a buscar un nuevo estadio para hacer las veces de local en el grupo B. Una opción viable en este caso sería el Polideportivo Sur de Envigado, el cual ha servido de alternativa para ambos.

De hecho, fue allí donde Nacional jugó el partido de vuelta ante Pereira por las semifinales de la Copa Betplay, ya que en el Atanasio Girardot se estaba realizando el montaje para los cuatro conciertos de RBD, lo que, a su vez, obligó a correr el calendario para la última fecha del todos contra todos.

Cabe recordar que Medellín será el primero en jugar como local en estos cuadrangulares, pues inaugurará el grupo B recibiendo al América.