Lugar del derrumbe en Sonsón, Antioquia.
Lugar del derrumbe en Sonsón, Antioquia.
Cortesía: EPM.
30 Abr 2021 09:13 AM

Desabastecimiento de gas por un derrumbe en Sonsón, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Cerca de 15 mil habitantes están afectados por la falta del energético.

Por la caída de la banca en la vereda Tasajo, a 7 kilómetros del casco urbano de Sonsón, el vehículo que transporta el gas natural comprimido (GNC) no ha podido llegar a este municipio del Oriente antioqueño.

De los 40 mil habitantes, 15 mil están afectados por el desabastecimiento del energético esencial para la preparación de alimentos.

Más información: Estoy dispuesto a sustituir lo que se requiera en la reforma tributaria para sacarla adelante: Duque

El alcalde de Sonsón, Edwin Andrés Montes, aseguró que en el lugar se vienen adelantando trabajos de estabilización hace varios meses, pero las lluvias han retrasado las laborales. 

"El tema está complejo porque ese arreglo que están haciendo en la vía está bastante crítico porque el invierno hizo que se empeorara y se demorara más de lo previsto. Además, se hizo más peligroso. No ha podido pasar el camión que trae el gas natural que abastece las redes del municipio y nos afecta porque la gente se está empezando a quejar que se está quedando sin este energético", señaló.

Lea además: Alcalde de Medellín ignora la crisis de violencia: gremios tras disturbios

En este momento, hay paso de vehículos livianos y, aunque se podría habilitar para camiones, es peligro. Las autoridades locales confiaron en que se pueda lograr el abastecimiento de gas en las próximas horas. El mandatario solicitará ayuda del Institución Nacional de Vías (Invias) para permitir el paso del camión.

"Se puede habilitar para carros pequeños y también  grandes, pero es peligroso porque es muy estrecho. Estoy hablando con el Invias para buscar la posibilidad de permitir el paso de ese camión y conectar la gente al gas", puntualizó.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) recomendó a los clientes cerrar las válvulas de paso y las perillas de todos los gasodomésticos mientras se normaliza la prestación del servicio.