Hernán Cadavid, congresista del Centro Democrático.
Hernán Cadavid, congresista del Centro Democrático.
Cortesía.
18 Mar 2024 04:06 PM

Denuncian que en el Gobierno hay un nuevo caso de “Tú me certificas experiencia y yo te nombro"

Charlyn
García Vélez
El representante manifestó que Andrés Camacho habría trabajado 4 años y no 8 como lo informó.  

Hernán Cadavid, representante a la Cámara por el Centro Democrático por Antioquia, aseguró que Pablo Barrera, exdirectivo de B.R.P Ingenieros S.A.S, quien certificó la experiencia laboral al actual ministro de minas y energía, Andrés Camacho fue nombrado director del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía, Fenoge.  

Lea también: Fenómeno de El Niño: Interrumpen servicio de acueducto en sectores del suroccidente de Medellín

El funcionario público aseguró que este nombramiento se trata de una nueva entrega de, “Tú me certificas experiencia y yo te nombro”.

"Un nuevo caso en el Gobierno Nacional yo te certifico y tú me nombras. Esta vez dentro del Ministerio de Minas y Energías, en una entidad bastante polémica porque ha sido desde donde han sujetado millonarios contratos con el Clan Torres, ha sido nombrado la persona que le certificó la experiencia al actual ministro de Minas y Energía, así lo compensan, así retribuyen, ese es el mérito para incorporase a al Gobierno Nacional", argumentó el representante.   

Así mismo, aseguró que, al parecer, el actual ministro no tendría la experiencia requerida para el cargo, manifestando que Camacho habría trabajado 4 años y no 8 como lo informó.  

"Es por eso que este Gobierno tiene la peor ejecución de la historia en materia presupuestal, los escándalos están al orden del día y aquí un nuevo caso más de yo te certifico experiencia y tú me nombras", expresó Hernán Cadavid. 

También puede leer: Sin vida y embolsado hallaron a un hombre en Medellín. Estaba atado de pies y manos

Además, indicó que este fondo del ministerio ha contratado desde el Gobierno Nacional más 180 mil millones de pesos con el CLAN TORRES, financiadores ocultos de Gustavo Petro.  

Hernán Cadavid afirmó que el fondo fenoge, adscrito al Ministerio de Minas debería estar en labores distintas a las de estar otorgando millonarios contratos a los que financiaron ocultamente la campaña Presidencial.  

Fuente
Sistema Integrado de Información