Dejaron en libertad a presuntos ladrones en Marinilla porque no los denunciaron
Dejaron en libertad a presuntos ladrones en Marinilla porque no los denunciaron
Foto archivo en referencia.
4 Abr 2024 10:35 AM

Dejaron en libertad a presuntos ladrones en Marinilla porque no los denunciaron

Yuli
Metaute Londoño
Estos casos son muy recurrentes, debido a que la gente ya no confía en los procesos judiciales.

En el municipio de Marinilla, Oriente antioqueño, se conoció de la captura de tres sujetos quienes habrían forzado la cerradura de una vivienda con el propósito de ingresar a la misma para hurtar. La detención de estos individuos se dio gracias a la alerta que fue emitida por un denunciante. 

Le puede interesar: Denuncian que custodios de El Pedregal botan la comida que les llevan los familiares a los reclusos 

Tras el arresto, fueron llevados a la estación de Policía de esta municipalidad, en espera para su judicialización. Sin embargo, los delincuentes quedaron en libertad porque no se interpuso una denuncia en su contra. 

Para expertos, estos casos son muy recurrentes, debido a que la gente ya no confía en los procesos judiciales, debido al agotamiento del mismo para dar respuesta, los fiscales, jueces, investigadores del CTI y funcionarios de la Rama Legislativa no son proporcionales a la cantidad de denuncias y hechos delictivos que están ocurriendo en Antioquia. 

Por su parte, la comunidad de la subregión del Oriente antioqueño manifestó su preocupación ya que esta misma semana se produjo un hurto de algunos elementos que se encontraban al interior de un vehículo de carga pesada, el cual estaba estacionado en la autopista Medellín-Bogotá, cerca del municipio de El Santuario. Según reportes preliminares, individuos desconocidos abordaron el vehículo para cometer el delito y luego huyeron en un vehículo. 

Lea también: Congresista dice que dueños del hotel Gotham habrían aportado a la campaña de Federico Gutiérrez

Gracias al plan candado horas después los tres implicados fueron capturados en el municipio de El Carmen de Viboral.