Retorno de indígenas Embera a Chocó
Retorno de indígenas Embera a Chocó
Unidad para las Víctimas
20 Jun 2023 07:12 AM

Defensoría del Pueblo pide atención urgente para tres comunidades desplazadas en Chocó

Yuli
Metaute Londoño
La Defensoría realizará una audiencia defensorial en Quibdó, Chocó. Allí la entidad entregará un informe sobre la situación de derechos.

La Defensoría del Pueblo le solicitó al Gobierno Nacional, departamental y local, atender de manera urgente y garantizar los derechos de 357 personas, pertenecientes a 102 familias, que tuvieron que desplazarse por cuenta de los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC-Clan de Golfo) en Chocó.  

Le puede interesar: Mujer se habría quitado la vida en el barrio Popular

Las comunidades afrocolombianas víctimas del desplazamiento son Barranconcito, Buenas Brisas y San Agustín las cuales están ubicadas al sur oriente del departamento. La entidad había advertido de las posibles vulneraciones y riesgos a los derechos humanos de los habitantes de estas poblaciones en la Alerta Temprana 012 de 2022.

Cabe resaltar que el próximo 23 de junio,  la Defensoría del Pueblo realizará una audiencia defensorial en Quibdó, Chocó. Allí la entidad entregará un informe sobre la situación de derechos humanos relacionados con los confinamientos y los desplazamientos forzados de comunidades en el territorio nacional.