Municipio de Barbosa
Municipio de Barbosa
Alcaldía de Barbosa
21 Mar 2023 04:48 PM

Decretan ley seca para el domingo de resurrección en Barbosa

Paola
Agredo Tapias
La decisión obedece a los hechos de orden público ocurridos en años anteriores.

La Alcaldía de Barbosa decretó que se prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio el próximo 9 de abril, cuando se celebra el domingo de resurrección. La medida regirá desde las 3:00 de la madrugada hasta las 6:00 de la mañana del lunes 10 de abril.  

Rogelio Córdoba Hoyos, secretario encargado de Gobierno de Barbosa, aseguró que quien infrinja con lo dispuesto en el decreto será objeto de la aplicación de medidas correctivas establecidas en la ley.  

Lea también: Casi una semana cumplen desaparecidos tres trabajadores en el embalse de Hidroituango

“El decreto fue expedido con el fin de garantizar la vida y la integridad de los habitantes y visitantes de la localidad, dada las graves circunstancias de orden público que han afectado a la comunidad en años anteriores como asonadas, daño en bien público y privado y lesiones personales. Lo que queremos es recuperar la bonita tradición religiosa del domingo de resurrección en el marco de la Semana Santa, la cual ha sido reconocida a nivel Departamental y Nacional y no se torne un ambiente de fiesta con ingesta de licor”, señaló Córdoba Hoyos. 

Le puede interesar: Paso a un carril en San Luis: el horario para la circulación de los vehículos

Insistió el funcionario en que la ley seca se ordena con el objetivo de garantizar la tranquilidad en este municipio del norte del Valle de Aburrá.