Casi una semana cumplen desaparecidos tres trabajadores en el embalse de Hidroituango
Casi una semana cumplen desaparecidos tres trabajadores en el embalse de Hidroituango
Suministrada.
21 Mar 2023 04:36 PM

Casi una semana cumplen desaparecidos tres trabajadores en el embalse de Hidroituango

Yuli
Metaute Londoño
Las autoridades intensifican con drones las estrategias de búsqueda en el cuerpo hídrico.

Según indicó EPM en un comunicado a la opinión pública, los organismos de socorro continúan la búsqueda de los tres trabajadores, Guillermo de Jesús Pérez Restrepo de EPM,  Geiner Stiwar David Mira y Sergio Alejandro Toro López de la Asocomunal de Sabanalarga, que desaparecieron el pasado jueves 16 de marzo, en el embalse de Hidroituango mientras realizaban actividades laborales.

Le puede interesar: Paso a un carril en San Luis: el horario para la circulación de los vehículos

El equipo de búsqueda y rescate está conformado por cuatro unidades de bomberos, integrantes de la Asocomunal de Sabanalarga, la brigada de emergencias de EPM, los trabajadores de los contratos de reforestación con EPM y personal de la empresa Naviera. Adicionalmente, participan el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Ituango y Toledo.

Las labores se efectúan con apoyo de Drones y la asistencia técnica del equipo de Manejo de Desastres del DAGRAN.

La búsqueda se ha hecho muy compleja por la cantidad de volúmenes de material que está entrando al embalse producto de la temporada de lluvias que se vive en el país, lo que ha aumentado los residuos sólidos como madera, basura, residuos orgánicos que acrecientan la densidad de la masa. 

Un equipo social de EPM se encuentra en el municipio para brindar apoyo e información constante sobre las labores de búsqueda. 

Lea más: Juez dejó en libertad a la exsecretaria de Educación de Medellín

La Empresa de energía agradeció el compromiso de la administración municipal de Sabanalarga, los organismos de socorro, la Asocomunal y los comités de Gestión del Riesgo para la búsqueda de los compañeros desaparecidos e hizo un llamado a las comunidades para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de gestión del riesgo de desastres para evitar accidentes.