Capturados por presunta extorsión en Turbo
Capturados por presunta extorsión en Turbo
Fiscalía
15 Nov 2022 03:47 PM

Decían que eran del ‘Clan del Golfo’ para cometer extorsiones en Turbo

Paola
Agredo Tapias
Por estos hechos tres personas fueron enviadas a la cárcel.

A la cárcel fueron enviados Carlos Mario Salazar Tapia, alias ‘el Cura’; Arley Darío Gallego Torres, alias ‘Pipón’; y Cristian Antonio Pérez Paternina, alias ‘Captulo’, por ser los presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.  

Según la investigación de un fiscal especializado destacado ante el Gaula, los hoy procesados serían los responsables de extorsionar a comerciantes, transportadores de madera prestamistas informales y propietarios de estaciones de gasolina en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.  

Lea también: Sin evacuación Hidroituango puede iniciar operaciones el 20 de noviembre: Gerente de EPM

Las exigencias económicas, de acuerdo con la Fiscalía, oscilaban entre 200.000 y 2.500.000 pesos mensuales y eran solicitadas a nombre del ‘Clan del Golfo’.  

Los tres hombres fueron capturados el pasado 8 de noviembre por servidores del Gaula de la Policía en Urabá. Durante las audiencias concentradas, solo Pérez Paternina, alias ‘Captulo’, se allanó a los cargos, los otros dos no aceptaron los delitos imputados en su contra.  

Le puede interesar: Dos muertos y dos heridos dejó explosión en un taller en Caldas, Antioquia

El juez de control de garantías a cargo de esa etapa del proceso ordenó la incautación, con fines de comiso, de dos motocicletas que fueron inmovilizadas durante las capturas.