Dos personas más buscadas por homicidio fueron capturadas en el departamento.
Foto archivo
21 Mayo 2020 01:31 PM

De varios disparos asesinaron a dos hombres en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos personas más buscadas por homicidio fueron capturadas en el departamento.

Las autoridades en Antioquia confirmaron dos muertes violentas en hechos aislados que son materia de investigación. El primero de estos homicidios se presentó en Santa Bárbara, allí en zona rural de este municipio del suroeste del departamento fue asesinado con arma de fuego un hombre de 46 años de edad. Las diligencias de este crimen fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 18 Especializada de Homicidios de Antioquia.

Lea también: Grupos criminales de Medellín estarían rentando apartamentos para guardar armas y dinero

Así mismo y continuando en esta misma subregión del departamento, en zona rural del municipio de Urrao, de varios disparos, sicarios acabaron con la vida de un joven de 25 años de edad. Las diligencias de este asesinato fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 18 Especializada de Medellín.

De otro lado en zona rural del municipio de Concordia, unidades de Investigación criminal de la Policía Antioquia, mediante una diligencia de allanamiento capturaron bajo orden judicial a alias  “Efraío Zarco”.

Esta persona era buscada por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Abejorral, toda vez que sería el presunto responsable del homicidio del señor Leonardo Fabio Arango, ocurrido el pasado ocho de marzo del presente año. De igual manera es buscado por los delitos  fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes municiones. Cuando fue capturado a esta persona se le incautó una escopeta calibre 16. sin permiso para la misma.

Finalmente en el norte, cuando caminaba por  zona urbana de Ituango, uniformados de la Fuerza Pública, sorprendieron a alias “El Mocho”, requerido por el juzgado único promiscuo municipal de Sopetrán, por los delitos de homicidio.

Alias “El Mocho”, es señalado de participar en el asesinato del señor Edinson Esteban Muñetón Mendoza, en  hechos que fueron perpetrados el pasado catorce de enero de 2020 en el corregimiento Las Auras del municipio de Briceño. 

Le puede interesar: Conductor drogado embistió a dos policías en el barrio El Poblado de Medellín

También es investigado de los delitos tráfico, fabricación porte o tenencia de armas de fuego; este sujeto al parecer era encargado de realizar cobros extorsivos en esta zona norte del departamento, confirmó el comando de la Policía Antioquia.