Hombre le propinó una patada a su hijo de 4 años y le fracturó el fémur
Foto: Archivo
18 Sep 2019 12:25 PM

De una patada le fracturó el fémur a su hijo de cuatro años

El agresor fue enviado a prisión por violencia intrafamiliar.

Por desordenar la habitación, un hombre pateó a su hijo  de cuatro años de edad y, le causó una grave fractura en el fémur de la pierna izquierda. El padre de este menor fue asegurado en la cárcel.

De acuerdo con la denuncia formulada por la familia del niño, el violento episodio se reportó en una vivienda ubicada en el municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, el pasado sábado 14 de septiembre, cuando el presunto agresor de 36 años de edad, identificado con las iniciales, R.D.O.S, se levantó a las 11 de la mañana y entró en cólera, al ver que el cuarto de su hijo estaba desordenado.

Le puede interesar: Tropezó, se clavó el cuchillo y murió en medio de una riña en Medellín

El victimario, quien se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar agravada, fue capturado el mismo día de los hechos en un hospital de la citada población, a donde llevó el niño para que recibiera atención médica.

Por la gravedad de las lesiones sufridas, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le dictaminó al menor una incapacidad de 45 días.

Más de 6 mil denuncias por violencia intrafamiliar en Medellín

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019, las autoridades en Medellín recibieron un total de 6 mil 112 denuncias por violencia intrafamiliar, es decir, un incremento del 6 por ciento comparado con el mismo período del año pasado cuando se reportaron 5 mil 757 casos.

Llama la atención que entre los más afectados hay 980 niños de 0 a 5 años y 669 de 5 a 11 años.

Le puede interesar: Más de diez menores fueron hallados en situación de calle en Medellín

Adriana Villegas Arango, directora Seccional de Fiscalías de Medellín, explicó que los casos no se han incrementado, pero sí las denuncias, gracias a los resultados positivos de las autoridades en las capturas y judicialización de los victimarios.

La funcionaria reiteró el llamado a la tolerancia con los menores de edad y entre las parejas, quienes representan el mayor número de víctimas de este flagelo.