Este ataque sicarial fue premeditado y directo, señalaron las autoridades
Foto cortesía
23 Sep 2019 02:28 PM

De un disparo en la cabeza asesinan a un hombre en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este ataque sicarial fue premeditado y directo, señalaron las autoridades.

Las autoridades confirmaron el homicidio de un hombre de 55 años de edad, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza en una acera de la calle 46 con carrera 43 del barrio Colón, ubicado en pleno centro de la capital antioqueña.

Lea también: Decretan estado de prevención por calidad del aire en Medellín

De acuerdo con las versiones recopiladas por las autoridades, con testigos del sector, quienes presenciaron este crimen, la víctima, quien fue identificada como Gabriel Palacio Murillo, se encontraba dialogando con una mujer y en ese momento un hombre armado se le acercó cuidadosamente por la espalda y le disparó en el cráneo, falleciendo de manera inmediata.

Tras este ataque sicarial, el pistolero huyó del sitio hasta un lugar donde lo esperaba otro hombre en una motocicleta, en la cual emprendieron la huída con rumbo desconocido. 

El coronel Jorge Salinas Rodríguez, comandante del distrito centro oriental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que este homicidio fue un ataque directo contra  la víctima, sobre quien no reposaba ningún antecedente judicial y se descarta que haya sido por hurto. 

Las imágenes de las cámaras de seguridad del sector son analizadas para establecer la identidad de los autores de este crimen y dar con su pronta captura, agregó el oficial.

Le puede interesar: Estos son los cinco delitos que más se cometen en Medellín

De acuerdo con el informe diario del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, Sisc de la Alcaldía de Medellín, la comuna diez de La Candelaria registra este año 71 homicidios, 15 casos menos en comparación con el mismo periodo del año 2018.