Esta es el cuarto homicidio reportado este año en esa comuna del centro oriente de Medellín
Foto archivo
18 Feb 2020 02:09 PM

De tres disparos asesinaron a un hombre en zona boscosa de Buenos Aires

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Esta es el cuarto homicidio reportado este año en esa comuna del centro oriente de Medellín

Las autoridades confirmaron la muerte violenta de un hombre quien fue hallado en zona boscosa, cerca a las inmediaciones de la cancha conocida como la Pastora del barrio Buenos Aires, comuna nueve centro oriente de la capital antioqueña.

Lea también: Por tercera vez en el año, Medellín vive racha violenta con cuatro asesinatos

Este cuerpo fue avistado por la comunidad, quienes a su vez informaron del hecho a la línea de emergencias 123. Hasta ese sector llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes luego de realizar la inspección del cadáver revelaron que presentaba tres impactos de arma de fuego.

La víctima es un hombre de unos 30 y 35 años de edad, vestía sudadera gris con rayas blancas y camisa café. El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que las causas y los móviles que llevaron a este crimen son materia de investigación. Al parecer, esta persona no era residente del sector y se indaga para establecer su identidad, agregó el oficial.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, con esta muerte violenta la comuna nueve de Buenos Aires, reporta en lo corrido del año 2020 cuatro homicidios, un caso más para igual periodo del año 2019.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $10 millones por responsables del crimen de adolescente en la comuna 13

Caber recordar que en esta zona el centro oriente de la capital antioqueña los siguientes combos se disputan la territorialidad por la rentas ilegales; “Barrios de Jesús”, “Los BJ” o “Los Chamizos”, “Ocho de Marzo”, “La Milagrosa”, “La Roja”,  “Caicedo”, “Los Conejos”, “Las Palmas”. Las autoridades no descartan que estos grupos al margen de la ley sean los autores de este crimen.