Esta zona de la ciudad registra este año 24 homicidios.
De tres disparos asesinan a un hombre en Castilla
Foto cortesía
4 Sep 2019 04:10 PM

De tres disparos asesinaron a un hombre en Castilla

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta zona de la ciudad registra este año 24 homicidios.De tres disparos asesinan a un hombre en Castilla

Las autoridades confirmaron el asesinato de un hombre, quien fue ultimado de tres disparos, cuando se encontraba en el Parque "René Higuita", del barrio Girardot, de la comuna cinco de Castilla, noroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Cuatro soldados muertos y ocho heridos dejan combates en el Bajo Cauca antioqueño

En versiones recopiladas por las autoridades, entre testigos que presenciaron este crimen, un hombre de entre 20 y 25 años de edad, fue abordado por dos hombres quienes llegaron caminando hasta la calle 103 con carrera 70, y al ubicar a su víctima, le propinaron tres disparos, ocasionándole la muerte inmediata en el lugar de los hechos. Sobre esta persona asesinada, los móviles y su identidad son materia de investigación.

Así los confirmó el Capitán Jhon Alexander Pineda Ibañez, comandante de Castilla de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al manifestar que en esta zona de la ciudad delinque el grupo delincuencial organizado “Los Mondongueros” y del cual no se descarta que este combo sea responsable de este homicidio, precisó el oficial.

De acuerdo con las autoridades, otros grupos que delinquen en la comuna cinco y se disputan la territorialidad y el tráfico local de estupefacientes son;“Nuevo México”,“Los Matecañas”, “Pico Pico”, “La Paralela”, “La Fe”, “Florencia”y  “Pájaro Azul. entre otros.

Le puede interesar: Hallan otros dos cuerpos metidos en bolsas en la antigua vía a Caldas, Antioquia

Con la muerte violenta de esta persona, Castilla, registra este año 24 asesinatos, 11 casos más en comparación con el mismo periodo del año 2018.Esto representa para esta comuna, un incremento en materia de homicidios del 77 por ciento, informó la Secretaría de Seguridad de Medellín.