Seis empresas y una estación de gasolina fueron evacuadas como medida preventiva.
Foto cortesía
12 Feb 2020 06:24 PM

Cuantiosas pérdidas por incendio en fábrica de Bello

Seis empresas y una estación de gasolina fueron evacuadas como medida preventiva.

Luego de tres horas, los organismos de socorro, personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Bello y de Emergencias Apolo, controlaron incendio estructural que se presentó en la fábrica Comerpa Medellín S.A.S  y que  no dejó personas lesionadas, pero sí, millonarias pérdidas económicas aún no cuantificadas.

Lea también: En Medellín, tres instituciones universitarias fueron evacuadas por protestas estudiantiles

Por la emergencia ocurrida en el barrio Niquía de este municipio del norte del Valle de Aburrá, y como medida preventiva, las autoridades evacuaron otras cinco empresas ubicadas en el segundo y tercer piso de la edificación, así como una estación de gasolina del sector, en las que trabajan 62 personas.

 El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Uber Zapata, explicó que la empresa donde se originó incendio con una explosión que causó temor en la comunidad, maneja líquidos inflamables y material reciclable, por lo que se activaron todos los protocolos para evitar que las llamas se extendieran a edificaciones aledañas.

La emergencia fue atendida por  cuatro máquinas y 34 personas del Cuerpo de Bomberos de Bello, la Oficina de Gestión de Riesgo, la Secretaría de Movilidad y la empresa Emergencias Apolo.

Le puede interesar: Asesinaron de varios disparos a un hombre en Santa Cruz

 Este jueves 13 de febrero, profesionales de Gestión de Riesgo y la Secretaría de Medio Ambiente del municipio iniciarán la investigación para determinar las fallas estructurales del edificio  y los posibles daños a los vecinos, confirmó Uber Zapata.