
Crimen en Pueblorrico: comerciante fue raptado y asesinado horas después
En la madrugada de este martes, fue encontrado sin vida el cuerpo de Norbey Antonio Suárez, un comerciante de 45 años. El hallazgo tuvo lugar en la vereda Mulatico, zona rural del municipio de Pueblorrico, al suroeste antioqueño.
Le puede interesar: En Antioquia buscan alcanzar más de 22 mil inseminaciones artificiales en bovinos
Suárez, era un reconocido comerciante del sector El Barcino, cariñosamente conocido por la comunidad como “Grillo”, fue presuntamente sacado de su vivienda la noche anterior y su cuerpo presentaba heridas de arma de fuego.
Este crimen se suma a la creciente ola de violencia en esta subregión, ocurriendo a menos de una semana del homicidio de Mauricio Benavides, también asesinado con arma de fuego el pasado miércoles 3 de septiembre en la misma zona.
Con este caso; ya son nueve los homicidios registrados en Pueblorrico este año.
Es importante destacar que, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial de la Fiscalía Seccional Medellín, asumió la investigación del caso.
Más noticias importantes
Autoridades reiteran recompensas por cabecillas de organizaciones criminales en el norte de Antioquia
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales con los alcaldes de los municipios de Angostura, Briceño, Campamento, Valdivia y Yarumal, para analizar la situación de orden público en esa zona del departamento.
El mandatario resaltó la disminución en los casos de homicidio en la zona y solicitó a la Fuerza Pública arreciar contra los criminales: "Registramos una leve reducción del 3 % de las muertes violentas en lo que va de este año respecto al mismo período del año anterior. Le hemos pedido a los operadores judiciales ayudarnos en el esclarecimiento de las muertes violentas, porque de cada 100 muertes violentas, solo se ha logrado esclarecer 13".
Le puede interesar: Comunidad en Barbosa denuncia que por cuenta de la ola invernal sus casas están a punto de colapsar
Asimismo, reiteró la recompensa que existe de hasta 500 millones de pesos por alias Matías del ELN; 200 millones de pesos por alias Ramiro del Frente 18 de las disidencias FARC; 100 millones de pesos por alias Macho Viejo, segundo cabecilla del frente 18; 100 millones de pesos por alias Primo Gay, quinto cabecilla del frente 36 de las disidencias, y 100 millones de pesos por alias El Viejo o El Negro del Clan del Golfo.
Por otra parte, hay que indicar que, fueron derribados dos inmuebles que se habían convertido en focos de inseguridad para la población de este municipio del Norte de Antioquia. La primera se trata de una vivienda ubicada en el sector Betania, que era utilizada para el consumo de estupefacientes y el almacenamiento de elementos robados.