Corralejas en Caucasia
Corralejas en Caucasia
Archivo
3 Ene 2023 12:59 PM

Corralejas en Caucasia dejaron más de 20 heridos y un caballo lesionado

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Los grupos animalistas del Bajo Cauca aseguran que hubo al menos tres caballos con lesiones de gravedad.

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, había dado al orden a todos los alcaldes del país para que suspendieran actos donde exista maltrato animal. Sin embargo, el alcalde de Caucasia, Antioquia, Jefferson Sarmiento Ortiz, desatendió la orden y celebró, durante cinco días, unas corralejas que dejó animales lesionados y más de 20 personas heridas. 

Según un reporte que entregó el mismo alcalde, el 2 de enero, 24 personas resultaron heridas, de las cuales, 8 tuvieron que ser atendidas rápidamente en el hospital municipal debido a la gravedad de estas. 

Puede leer: Padre de familia pretendía quemar vivos a su esposa e hijos en El Peñol, Antioquia

Por otro lado, anunció que un caballo también resultó herido. El animal fue atendido oportunamente. 

No obstante, los grupos animalistas del Bajo Cauca aseguran que hubo al menos tres caballos con lesiones de gravedad. Incluso, afirman que hay uno muerto luego del ataque por parte de un toro.

Y es que, el balance de animales que es entregado por la Alcaldía de Caucasia se ha venido cuestionando desde el 2022, pues en dicho año, se comprobó que había incurrido en subregistro en la entrega del mismo. 

Cabe recordar que en este mismo año, el alcalde Sarmiento defendió corralejas sin importarla brutal muerte de nueve toros y las heridas de gravedad de 23 caballos. 

Así mismo, la misma Gobernación de Antioquia, a través de su gerencia de Protección Animal, aseguraron que el alcalde y sus funcionarios intentaron engañar a la administración departamental con reportes de cero heridos y cero muertos.