Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
29 Ene 2022 01:35 PM

Coronavirus: se agotaron de nuevo las dosis de refuerzo en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Se espera que este domingo llegue un nuevo lote de vacunas.

A cuatro días de reactivar el suministro de la tercera dosis, en Medellín se agotaron este sábado 29 de enero las vacunas de refuerzo de todos los biológicos que están dirigidas a personas mayores de 18 años que hace cuatro meses recibieron la última vacuna o que tengan comorbilidades.

Esta es la segunda vez en menos de quince días que la ciudad tiene escasez para esta etapa del Plan de Vacunación.

"No disponibles dosis de refuerzo de ningún biológico. No disponibles primeras dosis de Moderna. No disponibles dosis de AstraZeneca. Vacunación sin cita. Dosis hasta agotar existencias", dice el mensaje de Twitter de la administración municipal.

Más información: Colegio Médico de Antioquia apoyó uso de antivirales para ciertos pacientes de covid-19

La Alcaldía de Medellín informó que está a la espera de la llegada de un nuevo lote de vacunadas enviado por el Gobierno Nacional para suministrar el refuerzo. Se espera que lleguen más dosis este domingo 30 de enero.

En la actualidad, se tiene disponibilidad de Janssen, que es única dosis; Sinovac de primera y segunda dosis; Pfizer de primera dosis para madres gestantes y segunda para mayores de 12 años; y Moderna de segunda dosis también mayores de 12 años. 

Lea además: Más de 450 personas han sido capturadas en las vías de Antioquia en el último año

Medellín cuenta con 45 puntos de vacunación, entre ellos, diez son públicos como las sedes de Metrosalud que funcionan de 7 de la mañana a 7 de la noche; doce masivos como la Terminal del Norte y los centros comerciales Florida, Unicentro, Oviedo y San Diego; y dos extramurales fijos como las estaciones del Metro de Metro San Javier y San Antonio.

La ciudad tiene a 1 millón 903.000 personas con esquema completo de vacunación y 397. 925 con tercera dosis. Las autoridades recomendaron consultar la disponibilidad en los puntos de vacunación.

Fuente
Sistema Integrado de Información