Directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora, durante la presentación de Distinción Vida.
Directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora, durante la presentación de Distinción Vida.
Cortesía: Corantioquia.
16 Jun 2021 02:38 PM

Corantioquia abrió la convocatoria para los premios Distinción Vida

Johanna
Ramírez Gil
Hay ocho categorías para reconocer los trabajos de los líderes ambientales.

Hasta el 03 de agosto estará abierta la convocatoria Distinción Vida de Corantioquia, máximo reconocimiento a los líderes de la región. 

Lea también: Capturan a presunto violador en serie en el suroeste antioqueño

Se pueden postular personas naturales o jurídicas, instituciones públicas o privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, que promuevan iniciativas para la conservación del medio ambiente en alguno de los 80 municipios que son jurisdicción de la corporación. 

La directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora, afirmó que hay ocho categorías que son: A toda una Vida, Instituciones Educativas, Comunidades Étnicas, Organizaciones Socio-Ambientales, Investigación Aplicada, Periodismo Ambiental, Expresión Artística y Servidor Público.  

"Cumplimos 20 años de Distinción Vida. Tenemos categorías que venimos reforzando como la Étnica que es muy importante, porque reconoce el patrimonio que tenemos los antioqueños y es una expresión fundamental parar visibilizar lo ambiental, de enamorarnos de este tema y que nos llegue al corazón", señaló.

 

El gerente regional de RCN Radio, Francisco Plata Romero, hace parte del jurado de Distinción Vida en la categoría Periodismo Radial, junto a la presidente del Club de la Prensa, Berenice García Duque, quien destacó la importancia de estos premios para los medios de comunicación. 

"Crea una motivación para los colegas y los periodistas para que se informen y se documenten sobre lo que está pasando en nuestro medio ambiente, con el cambio climático y con nuestro ecosistema", puntualizó.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo alerta de presencia de grupos armados en el norte de Antioquia

Las postulaciones serán evaluadas por un equipo interdisciplinario de Corantioquia. Los trabajos finalistas serán analizados por el jurado, que seleccionará a los ganadores en cada una de las categorías.

Las mejores iniciativas se llevarán el importante reconocimiento Distinción Vida y un incentivo económico para continuar con sus proyectos. La ceremonia de premiación será el 02 de septiembre. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información