Otros municipios antioqueños mantienen la misma medida restrictiva de la movilidad.
Cortesía
22 Abr 2020 06:42 PM

Copacabana cerró sus fronteras para proteger a la población del coronavirus

Otros municipios antioqueños mantienen la misma medida restrictiva de la movilidad.

Ante el aumento de los pacientes con COVID- 19, y para salvaguardar la salud y la vida de sus habitantes, el municipio de Copacabana, en el Norte del Valle de Aburrá cerró sus fronteras para el paso de vehículos.

Lea también: Con signos de tortura, encuentran cadáver en estado descomposición de un joven en San Cristóbal

En consecuencia, la Alcaldía decretó el cierre total provisional de cuatro vías de alto tráfico. Estarán habilitadas de manera parcial las vías Principal y Machado con controles permanentes de uniformados del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Movilidad, quienes verificarán las excepciones contempladas en el decreto nacional.

La secretaria de gobierno, Jacqueline Zapata Cano, explicó que solo pueden ingresar a la población, las personas y vehículos que sean del municipio, por trabajo o por citas médicas, lo cual se corrobora con la cédula y los respectivos permisos de las autoridades competentes. En las primeras horas de aplicación de la medida fueron sancionados cinco vehículos y ocho personas recibieron comparendos, precisó la funcionaria.  

Desde el 25 de marzo cuando empezó la cuarentena nacional, en Copacabana se han impuesto 708 comparendos.

Según la secretaria de Gobierno de Copacabana, Jacqueline Zapata Cano, hasta el 22 de abril, el municipio reporta seis casos positivos de coronavirus y los dos últimos proceden de la Plaza Minorista Jesús María Villa de Medellín, el mayor foco de contagio de la pandemia en todo el departamento, de acuerdo con las autoridades de salud.

En esta localidad, dos personas se han recuperado y nueve están aisladas a la espera del resultado. Hay 23 casos en estudio y 100 fueron descartados a través de pruebas de laboratorio.

Le puede interesar: Ya son 393 las personas contagiadas por coronavirus en Antioquia

Cabe recordar que, en departamento, también tienen cierre de fronteras, los municipios de Sabaneta, Envigado, Santa Fe de Antioquia y Rionegro, donde los controles son estrictos para evitar la llegada del coronavirus.