Hidroituango.
Hidroituango.
Cortesía: EPM.
30 Oct 2021 06:58 AM

Consorcio de Hidroituango negó acuerdo de prórroga que anunció alcalde Quintero

Maira
Arbeláez Camaño
El consorcio CCC Ituango aseguró que el contrato se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre.

Para garantizar la continuidad de Hidroituango, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que tras la prórroga del contrato entre EPM y CCC Ituango, ahora se entró en un proceso de negociación para definir hasta qué fecha estarán vinculados los constructores con el proyecto.

El mandatario municipal confirmó que “habrá una prórroga hasta que termine la licitación. Eso permitirá que no haya desatención del proyecto hasta tener nuevos contratistas”.

Sin embargo, CCC Ituango desmintió las declaraciones del alcalde, “nosotros no hemos sostenido nuevas reuniones con EPM y como lo informó el gerente en rueda de prensa, estamos analizando la continuidad. Nuevamente las declaraciones del presidente de la junta difieren de las del gerente y representante legal. Actualmente no tenemos un acuerdo. Nuestro contrato termina el 31 de diciembre”.

Lea también: Hidroituango: EPM y CCC Ituango negocian fecha de prórroga de contrato

En sus declaraciones, el alcalde Daniel Quintero contestó a la demanda que CCC interpuso en su contra por injuria y calumnia. Los tildó de “cínicos y atrevidos''. 

Al tiempo que insistió en que son los responsables de los daños y “por más denuncias y presiones, vamos a salir adelante y nos vamos a defender. Nos tienen amenazados”.

¿Recusación Daniel Quintero?

Tras la recusación que interpuso el consorcio CCC Ituango en la Procuraduría en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitando que sea declarado impedido sobre las decisiones en las obras de Hidroituango, el mandatario municipal aseguró que estudia el proceso y adelanta una “respuesta formal”. 

Entre tanto, dijo el alcalde que por ahora, de manera particular no puede responder, pues “ahí sí quedaría recusado”. Recordó que de acuerdo con el fallo en primera instancia de la Contraloría, los constructores fueron declarados responsables fiscales por 4.2 billones de pesos en el megaproyecto.

Le puede interesar: Póliza cubre solo un año de lucro cesante por retraso en Hidroituango: alcalde de Medellín

En el documento de la solicitud de recusación, firmado por Santiago García, representante legal del consorcio CCC Ituango, piden también que el alcalde se abstenga de intervenir en las reuniones de la junta directiva de EPM en las cuales se discuta la obra o se tomen decisiones sobre el futuro de los constructores.