29 Ene 2021 08:18 AM

Consejero Archila rechazó asesinato de policía en Anorí, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Otro uniformado quedó herido en el ataque armado.

“Como un héroe de la patria”, calificó el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, al policía Yimer Andrés Pardo, quien fue asesinada en Anorí, Antioquia.

La patrulla que fue emboscada pertenece a la  Unidad Básica de Carabineros, encargada de proteger al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de La Plancha en este municipio del Nordeste antioqueño.

Lea además: Ofrecen recompensa de hasta $100 millones por homicidio de patrullero en Anorí, Antioquia

Emilio Archila les envió un mensaje de solidaridad a los familiares del patrullero, de 27 años, y recordó el importante trabajo que cumplió en la protección de los excombatientes en proceso de reincorporación de esta región. 

“Toda mi solidaridad con la familia del patrullero Yimer Andrés Pardo y con la Policía Nacional ante esta acción perpetrada contra servidores de la patria que cumplen su deber y honran a una institución que vela por la integridad de todos los colombianos. Uno de los ocho policías que fueron atacados mientras daban protección a los excombatientes de las Farc en el antiguo especio territorial”, señaló el consejero.

Más información: Cuatro días lleva desaparecida una funcionaria de la Gobernación de Antioquia

La camioneta fue atacada a tiros cuando realizaba patrullajes en el sector La Trampa, cerca del antiguo espacio territorial de Anorí. El uniformado Alexánder Orozco Rojas, de 33 años, sufrió heridas en el brazo y la pierna y fue trasladado a un hospital de Medellín. Las autoridades responsabilizaron al ELN del hostigamiento. Uno de los presuntos guerrilleros habría quedado lesionado.

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información