Jornada de marchas en Medellín
RCN Radio
22 Dic 2019 12:07 PM

Conozca las rutas por las que pasarán las tarimas móviles de “Medellín resiste cantando” 

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
Más de 70 artistas  están confirmados para las movilizaciones de este domingo 

Desde el parque de El Poblado  en el sur de la ciudad de Medellín, el Parque de los Deseos de Carabobo norte y el cementerio San Javier, saldrán los manifestantes que participarán este domingo en la marcha concierto de Medellín 'Resiste Cantando', con el que buscan repetir lo ocurrido en Bogotá el pasado 8 de diciembre.

La tarima móvil de El Poblado tomará la calle 10, luego la 65 y de ahí llegará al sector del centro Administrativo la Alpujarra.  La marcha que sale desde el Parque de los deseos, tomará la calle Barranquilla, luego la carrera 50, la avenida oriental, el parque de Boston, la Avenida la Playa y termina La Alpujarra.

Quienes salgan del Cementerio San Javier se irá por toda la calle San Juan hasta llegar al centro de Medellín donde estará instalada la tarima principal.  Todos los recorridos estarán acompañados por la secretaria de movilidad y agentes de la policía que sólo podrán intervenir en caso de desmanes.

Le puede interesar: Tres mujeres fueron asesinadas en 12 horas en Medellín

César López, creador de la Escopetarra fue uno de los primeros en llegar al punto de concentración del sur. El músico dijo que pese a que los ánimos se han calmado un poco por la época de diciembre, las muestras de inconformismo se han mantenido y se mantendrán, seguramente, durante todo el gobierno de Iván Duque. 

Según el artista bogotano “ a los jóvenes hay que agradecerles todo lo que han hecho, porque han puesto la energía y los ojos. No se nos pueden olvidar los 16 muchachos que han perdido alguno de sus ojos por actuaciones del ESMAD y esperamos que las investigaciones salgan a la luz pública”.  

Se espera que las tres marchas lleguen a la gran tarima hacia las 2:00p.m, con el acompañamiento de agentes de tránsito y hombres de la policía acompañan las diferentes movilizaciones. 

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón indicó que la Policía estará ubicada en la parte trasera de la marcha para acompañar y reaccionar en caso de que ocurra algún desorden. El funcionario indicó “les hemos pedido a los organizadores que todo se haga con mucho respeto y ellos se comprometieron a que sería así. En Medellín hemos dado ejemplo a lo largo de las jornadas”. 

Por el momento 72 artistas locales y nacionales están confirmados para participar en las tres marchas, pero la invitación está abierta para todas las muestras artísticas.