Conmoción en Caucasia: al menos 20 mascotas murieron por un envenenamiento masivo en dos semanas
Conmoción en Caucasia: al menos 20 mascotas murieron por un envenenamiento masivo en dos semanas
Archivo
5 Abr 2024 06:15 AM

Conmoción en Caucasia: al menos 20 mascotas murieron por un envenenamiento masivo en dos semanas

Yuli
Metaute Londoño
Estos hechos han afectado considerablemente a los dueños de las mascotas fallecidas.

La comunidad que vive en el sector de Villa Suárez del municipio de Caucasia, se encuentra inmersa en una profunda conmoción por un caso de envenenamiento masivo que ya cobró las vidas de al menos 20 mascotas, entre caninos y gatos.

De su interés: [FOTOS] Santa Fe de Antioquia es libre de sospecha de minas antipersonal. El Ejército Nacional entregó 15.372 metros cuadrados

Estos hechos han afectado considerablemente a los dueños de las mascotas fallecidas. Según data la denuncia, solo en un día murieron envenenados cinco caninos en el mismo sector.

El módus operandi de la persona responsable, sería adulterar carne con algún tipo de tóxico mortal que deja sin vida inmediatamente a los animales.

Es por esto que, en las últimas horas defensores de los derechos de los animales realizaron un plantón exigiendo se haga justicia en los casos.

Es importante recordar que:

El Código Penal colombiano, en su Artículo 339A, tipifica como delito el maltrato animal. Por medio de la Ley 1774 de 2016,se incluyó, en el citado código, toda conducta que cause la muerte o lesione gravemente a los animales. El castigo correspondiente es una pena privativa de la libertad que puede oscilar entre uno y tres años. En todo caso, esta pena puede aumentar si la conducta se comete con sevicia.

En más noticias

A alias ‘NKD’ y ‘Maira’ los aseguraron por ser los presuntos responsables de dos homicidios en Caucasia

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Kevin Fernando Fonnegra Calle, alias ‘NKD’, y Maira Alejandra Zabaleta Ramos, alias ‘Maira’, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. 

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Antioquia, los procesados habrían participado en los homicidios de Jhon Ferney Hernández Ortega y Jan Carlos Castillo Wilches, ocurridos el 29 de noviembre de 2023 y el 13 de enero de este año, respectivamente, en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego. 

Lea también: Vio a la Policía en Laureles y trató de botar un revólver. El hombre fue condenado a 9 años de prisión

Indicó la Fiscalía que se evidencio que, en los dos hechos, al parecer, alias ‘NKD’ fue el encargado de conducir la moto que usaron los presuntos sicarios para huir del lugar de los hechos. También se estableció que alias ‘Maira’ sería la responsable de transportar y esconder las armas de fuego utilizadas en el ataque. 

Los homicidios habrían sido ordenadas y ejecutados por una estructura del Clan del Golfo, que delinque en la zona. 

Le puede interesar: Exclusivo: Se conocen las nacionalidades de las menores explotadas sexualmente en Medellín

Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados.