Sabanalarga, Antioquia.
Sabanalarga, Antioquia.
Tomada cuenta de Facebook Alcaldía Sabanalarga.
3 Ago 2020 01:37 PM

Confirman primeros contagios de Covid en Sabanalarga, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Las autoridades decretarán algunas medidas para contener la pandemia.

La E.S.E. Hospital San Pedro de Sabanalarga confirmó 18 positivos tras una toma de muestras a funcionarios, miembros de la fuerza pública, comerciantes, personal de la salud, mototaxistas y habitantes en general. Después de cuatro meses de la pandemia, el virus llegó a este municipio, siendo el último del Occidente antioqueño en tener contagiados.

Más información: Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, ya no tiene coronavirus

El alcalde de Sabanalarga Morel Alonso Mazo Gutiérrez, aseguró que se han tomado las medidas preventivas como puestos de control al ingreso del municipio y campañas de lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social con los cerca de 9 mil habitantes.

"Efectivamente, tenemos 18 casos positivos (...). Muy preocupados por la situación, pero se vienen haciendo las cosas de una manera muy organizada, en cuanto a puestos de control sanitarios y hemos ido a la radio con el tema de la capacitación. Vamos a tratar de sacarlo adelante entre todos", señaló.

Las excepciones del Gobierno que permiten el ingreso y la salida de camiones con alimentos y productos de primera necesidad y el de habitantes para trabajar o diligencias médicas, pudieron ser los medios para la llegada del coronavirus al municipio del Occidente. Todos los contagiados están asintomáticos y pasan la cuarentena en sus casas.

Lea además: Confirman primer fallecido por COVID-19 en Hidroituango

La Alcaldía de Sabanalarga expedirá un decreto con algunas medidas para la atención al público en las dependencias oficiales y en las privadas, para contener la pandenmia.