Edificio Plaza de la Libertad
Edificio Plaza de la Libertad
Foto: Cortesía
16 Jul 2020 04:00 PM

Confirman primer caso de coronavirus en Teleantioquia

Paola
Agredo Tapias
En el canal regional se tomarán pruebas a 25 personas más.

Confirman el primer caso de COVID-19 en el canal regional Teleantioquia. El hombre, que pertenece al área de Producción, se encuentra en su casa y con buen estado de salud. 

Uriel Sánchez Zuluaga, gerente de Teleantioquia, aseguró que el funcionario está aislado desde hace 17 días, cuando manifestó que tenía síntomas asociados al virus. Además se tomarán pruebas a 25 personas más para detectar si hay más casos. 

Lea también: Por crimen de una mujer en San Pedro de los Milagros, Antioquia, capturaron a otro presunto integrante del Clan del Golfo

Agregó el gerente Sánchez Zuluaga que al conocer el primer caso se siguieron los protocolos que indicaron las autoridades de salud y, además, se reforzaron todas las medidas de bioseguridad. 

Cuatro municipios bajo vigilancia especial

Los municipios de Nechí, Necoclí, Arboletes y Caucasia están bajo vigilancia especial por el aumento de contagios de coronavirus. Por ahora, no ha sido necesario implementar otras medidas restrictivas ni adicionales en esas zonas, informó la Gobernación de Antioquia. 

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, confirmó que en los hospitales de esos municipios, ubicados en las regiones del Urabá y Bajo Cauca, se están fortaleciendo los equipos de respuesta inmediata en los hospitales. Entre tanto, están adelantando los cercos epidemiológicos para evitar que sean más los contagiados COVID-19.

Le puede interesar: Aníbal Gaviria recibió con "estupor" la decisión de la Corte de mantenerlo preso

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, en esos cuatro municipios hay 266 casos positivos de coronavirus, distribuidos así: 95 en Caucasia, 76 en Arboletes, 54 en Nechí y 41 casos más en Necoclí. 

Por el momento, no se considera la cuarentena total en Antioquia, dado que aún hay 40 municipios sin casos de coronavirus. Recordemos que el departamento declaró la alerta naranja luego de tres días consecutivos con una ocupación por encima del 55 por ciento en las UCI, hoy se mantiene en un 66 por ciento.