Confirman el asesinato de dos líderes sociales en Santa Fe de Antiquia
Confirman el asesinato de dos líderes sociales en Santa Fe de Antiquia
Cortesía
5 Sep 2019 06:40 PM

Confirman el asesinato de dos líderes sociales en Santa Fe de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los cuerpos fueron encontrados con varios disparos, en zona rural de ese municipio del occidente del departamento.

Conmocionados se encuentran los habitantes de Santa Fe de Antioquia, por el asesinato de dos líderes comunales, en hechos ocurridos en la vereda La Milagrosa, en zona rural de este municipio del  occidente del departamento.

Lea también: 22 lesionados dejó un accidente de tránsito en La Ceja, Antioquia

Una de la primeras hipótesis que contemplan las autoridades es que este doble homicidio estaría motivado por un posible  problema de linderos que tuvieron con algunos ciudadanos.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, señaló que los cuerpo de estas dos personas fueron encontrados con varios impactos de arma de fuego en una vía terciaria donde fueron asesinados.

Las víctimas, quienes fueron identificadas como Wilber Elías Godoy Restrepo, y León Humberto Alcaraz Godoy, estuvieron en calidad de presidente y vicepresidente,respectivamente de la junta de acción comunal, en el periodo 2013 al 2016, agregó el oficial.

Los dos líderes asesinados no habían reportado amenazas o situaciones adversas, que pusieran en peligro sus vidas. Este doble homicidio es materia de investigación, señaló el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.

 Le puede interesar: Asesinaron a un líder social en Maceo, Antioquia

Estas dos muertes violentas, se suman a la del también líder social asesinado en las últimas horas en zona rural del municipio de Maceo, Magdalena Medio, quien fue identificado como Fernando Jaramillo Vélez de 63 años de edad, según informó la ONG Nodo Antioquia.