Incendio en el cerro Quitasol de Bello
Alcaldía de Bello
10 Jul 2022 12:08 PM

Confirman control total de incendio en el cerro Quitasol de Bello, Antioquia

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
Las lluvias que se presentaron en la madrugada, favorecieron la extinción de las llamas.

Gracias a las lluvias que se presentaron en horas de la madrugada de este domingo, el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio de Bello confirmó la extinción total de un incendio presentado en la capa vegetal del cerro Quitasol en jurisdicción de esta localidad, al norte del Valle de Aburrá.

Los primeros reportes de la emergencia, que afectaron alrededor de 60 hectáreas, se dieron en horas de la tarde del sábado. Al lugar se trasladaron, en tres vehículos, un total de 60 unidades entre bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional y equipos de guardabosques, para atender la emergencia.

Le puede interesar: Hasta diciembre estará cerrado el páramo del Sol en Urrao, Antioquia

Las labores de mitigación del fuego avanzaron hasta entrada la noche cuando se alcanzaba un 70% de control del incendio, sin embargo, Nelson Zuluaica, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, informó la suspensión de las labores debido a las difíciles condiciones de acceso al escarpado lugar del evento y el peligro que representaba para quienes trabajaban en la situación.

Las labores se retomarían sobre las 6 de la mañana de este domingo, pero se suspendieron luego de que una inspección adelantada con cámaras térmicas que no detectaran puntos calientes en la zona afectada.

Lea también: Asesinan a comerciante que trataba de evitar un robo en Sabaneta, Antioquia

Pese al parte de tranquilidad, las autoridades manifestaron que seguirán haciendo un control permanente del lugar durante las próximas horas con el fin de prevenir y actuar rápidamente ante un eventual reinicio del incendio.

Frente a las posibles causas de la conflagración, las autoridades informaron que son motivo de investigación. Así mismo, la Alcaldía de Bello agradeció a todos los organismos que asistieron esta contingencia.

"Agradecemos a todos los grupos de rescate que brindaron su apoyo para atender esta emergencia oportunamente", publicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente
Sistema Integrado de Información