Los procesados aceptaron cargos por homicidio
Foto archivo
3 Feb 2020 04:58 PM

Condenan a pareja que apuñaló a un hombre en un atraco en Medellín

Los procesados aceptaron cargos por homicidio.

Por el homicidio de un hombre durante un hurto en la capital antioqueña, el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a 12 años de prisión a Juan Camilo Robayo Vanegas y Estefanía González Echavarría.

Lea también: No hay relación entre ataque a juez y red de corrupción en la Policía: Fiscalía

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la madrugada del 21 de octubre de 2018, en el barrio Prado Centro de  Medellín, Alirio de Jesús Arias Orozco fue apuñalado y despojado de 120 mil pesos en efectivo y de su celular.  La víctima falleció dos semanas después en un centro asistencial por las heridas recibidas en el ataque criminal.

Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que  Arias Orozco fue sorprendido por la pareja cuando se encontraba en estado de embriaguez. Los procesados fueron capturados minutos después por  uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana y al hombre se le incautó el cuchillo utilizado para el crimen.

El 13 de febrero de 2019 y también por vía de preacuerdo, Robayo Vanegas y González Echavarría fueron sentenciados a 42 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado. 

La investigación continuó por el delito de homicidio y ante las pruebas contundentes que presentó el fiscal del caso, la defensa de los procesados hizo un preacuerdo judicial  que fue avalado por el juez.

Juan Camilo Robayo Vanegas y Estefanía González Echavarría, de 20 y 23 años de edad, respectivamente, están detenidos en cárceles del Distrito Judicial de Medellín. 

Le puede interesar: Jueces de Antioquia se irían a paro para exigir pago de prima especial

Recordemos que el pasado 28 de enero, 350 defensores públicos de Antioquia realizaron un plantón en el Palacio de Justicia José Félix de Restrepo para  protestar por los bajos salarios y la sobrecarga laboral.

Los abogados, que en promedio llevan 120 procesos rechazaron el modelo de contratación por prestación de servicios, con pagos atrasados y sin derecho a vacaciones, ni a la seguridad social.