El habitante de calle fue condenado a 31 años de prisión
Alerta Paisa
3 Oct 2019 02:09 PM

Condenan a hombre que desmembró a su novia en Itagüí, Antioquia

El habitante de calle fue condenado a 31 años de prisión.

Rafael Arturo Ochoa Rivera, fue sentenciado a 31 años de prisión, porque en medio de una riña, apuñaló  a su novia, Jeimy Chirley González Huertas, en hechos ocurridos el pasado mes de febrero, en el municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.

Para evadir la justicia, el hombre en situación de calle, desmembró el cuerpo de la víctima y lo arrojó por partes a la quebrada La María de la citada población, pero ante las evidencias que recopilaron los investigadores de la Fiscalía, aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado.

Lea también: Dos jóvenes de 17 y 19 años fueron asesinados en hechos aislados en Medellín

Sobre este atroz crimen, las autoridades confirmaron que González Huertas  de  36 años de edad, y madre de dos niños, llegó desde  la ciudad de Ibagué, Tolima, en diciembre de 2018, con el objetivo de conseguir trabajo en el área textil.

Según trascendió, algunos problemas personales provocaron una depresión y  Jeimy cayó en la drogadicción y en las calles conoció a Rafael Arturo Ochoa Rivera, quien se convirtió en su pareja sentimental y luego en su verdugo.

Le puede interesar: Rescatan bebé que fue abandonado en una manga de Toledo, Antioquia

En el momento de la captura del victimario, conocido como  alias Golpe de 29 años de edad, el  subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, precisó que las autoridades empezaron a reconstruir paso a paso este macabro asesinato desde el 7 de febrero con el hallazgo de algunas partes del cuerpo de la víctima.

El trabajo coordinado por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, permitió esclarecer la muerte violenta de Jeimy Chirley González Huertas, gracias al apoyo que recibieron de algunas personas que conocían a la pareja.

Varios testigos presenciales declararon a la fiscalía que Ochoa Rivera, era un celoso compulsivo y que golpeaba constantemente  a su compañera sentimental  por el solo hecho de saludar a otros indigentes.  

El fallo fue proferido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín que avaló el allanamiento a cargos del procesado, detenido por uniformados de la Sijín, el 6 de junio último.