Condenado a 18 años de prisión el autor del brutal crimen de mujer que fue incinerada y apuñalada en Medellín
archivo
28 Feb 2020 05:57 AM

Condenan a 18 años de prisión al hombre que mató e incineró a una mujer en Medellín

El asesino le prendió fuego al apartamento para evadir la justicia

La justicia  impuso una condena de 18 años de prisión al panadero Jorge Iván García Fernández, quien le prendió fuego a un apartamento en el barrio Laureles para ocultar el homicidio de la propietaria del inmueble, a quien le propinó 13 puñaladas.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del viernes 6 de diciembre de 2019, cuando unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Medellín atendieron una emergencia por un aparente incendio estructural en ese sector del Occidente de la capital antioqueña, pero en el lugar hallaron el cadáver quemado de una mujer no identificada.

Una semana después, y gracias al tatuaje que tenía en el muslo derecho, las autoridades establecieron que se trataba de Érika Amelia Gómez Cañas, de 29 años de edad.

Lea también: Denuncian que finquero desaparecido en Campamento, Antioquia, estaría en manos del Ejército

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima presentaba 13 heridas por arma blanca y falleció por quemaduras en el 100% de su cuerpo. La Fiscalía determinó que luego de ser acuchillada, el agresor le arrojó un colchón encima y le prendió fuego.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional evidenciaron que meses antes del crimen, García Fernández, consumidor de estupefacientes y quien estuvo en situación de calle, alquiló una habitación en el apartamento donde ocurrieron los hechos.

Más Información: Así regirá el pico y placa en el Valle de Aburrá durante este fin de semana

Se estableció además que tres días previos al homicidio, la dueña de la casa lo expulsó del lugar por el posible hurto a unos vecinos del sector, pero el hombre no devolvió las llaves del cuarto.

Jorge Iván García Fernández fue capturado el domingo 8 de diciembre en inmediaciones del Palacio de Justicia de Medellín, luego de ser dejado en libertad por el hurto de varios elementos de un almacén de cadena.

Ante las pruebas contundentes presentadas en contra por la Fiscalía, el procesado  de 42 años de edad, aceptó cargos por los delitos de homicidio por el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento.