7 Abr 2020 06:20 AM

Con un plantón en Medellín, 500 trabajadores de la construcción exigieron ayudas humanitarias

La Personería demandó acciones urgentes para solucionar la problemática

Por el aislamiento preventivo obligatorio que se extenderá hasta la media noche del 26 de abril, los cerca de 900 familias de los trabajadores de la construcción en la capital antioqueña están aguantando hambre, por lo que realizaron otra jornada de protesta para exigir ayudas del gobierno.

En el plantón en el que participaron unas 500 personas que laboran como oficiales de excavación y albañiles, pidieron la intervención de organismos de derechos humanos para solucionar esta problemática. Aseguraron que, en días pasados, la Alcaldía hizo una caracterización para la entrega de mercados a varios de los trabajadores, pero no les ha cumplido.

Lea también:A prisión, policía que habría maltratado a su hija de 2 años y a su excompañera sentimental

Hasta el Parque de Las Luces, ubicado al frente del Centro Administrativo La Alpujarra, se trasladó el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, en compañía del Delegado para los Derechos Humanos, Luis Fernando Giraldo, quienes conocieron las peticiones de los manifestantes.   

Más información: Muere la primera persona por COVID-19 en Medellín

Luego de una reunión con la secretaria de Inclusión Social, Mónica Alejandra Gómez, se revisó la situación de estos trabajadores de la construcción, y el titular del Ministerio Público solicitó que se agilice el proceso de caracterización y se entreguen las ayudas humanitarias lo antes posible.

La administración municipal también se comprometió a buscar un acercamiento con los arrendatarios para que no saquen a los trabajadores de la construcción a la calle, que es otra de las preocupaciones que tienen estas personas, quienes quedaron cesantes porque las obras públicas trabajan están paralizadas, debido a la cuarentena, confirmó el personero, William Yeffer Vivas Lloreda.

La Personería de Medellín se comprometió con “los pileros”, como también se les conoce a estos trabajadores, para hacerle seguimiento a la situación y garantizar así el mínimo vital de estas familias, en su mayoría de la población afro, quienes residen en las diferentes comunas de Medellín

Fuente
Alerta Paisa