A prisión, policía que habría maltratado a su hija de 2 años y a su excompañera sentimental
A prisión, policía que habría maltratado a su hija de 2 años y a su excompañera sentimental
Archivo
7 Abr 2020 05:05 AM

A prisión, policía que habría maltratado a su hija de 2 años y a su excompañera sentimental

La mujer, al parecer, recibió constantes amenazas de muerte en el nororiente de Medellín

El patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Jorge Luis Jiménez Acosta, fue asegurado en la cárcel, porque habría maltratado físicamente a su ex compañera sentimental y a su hija de 2 años.

Según la información confirmada por la Fiscalía General de la Nación, la mujer denunció a su expareja y señaló que, en noviembre de 2019, puso fin a la relación por los continuos maltratos físicos y sicológicos que recibía del uniformado.

También aseguró que, en varias oportunidades se opuso a que su hija la cuidara la familia paterna porque su cuñado tenía comportamientos agresivos con la menor.

Lea también: Aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m.

De acuerdo con el testimonio recibido, desde enero de este año, la violencia se habría incrementado y la niña era testigo de lo ocurrido. El pasado 19 de marzo, el patrullero llegó a la casa de la víctima en compañía de la mamá, el hermano y una cuñada, y la habría insultado y amenazado de muerte.

La mujer tuvo que abandonar el inmueble y, según la denuncia, permanente recibe llamadas intimidantes de su excompañero.

Más información: Colegios y universidades deberán mantener aislamiento preventivo hasta el 31 de mayo

El agente de la Policía, Jorge Luis Jiménez Acosta fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía en el barrio Santa Cruz Nororiente de la capital antioqueña. En audiencias concentras fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo. El procesado no aceptó los cargos formulados por el fiscal del caso ante un juez municipal, con función de control de garantías.