5 Ago 2022 03:56 PM

Con tan solo dos pistolas el Clan del Golfo en Urabá habría perpetrado 34 crímenes

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Con esta arma de fuego fue asesinado un policía.

Un trabajo articulado de diferentes entidades policiales, así como el Ejército Nacional permitió incautar, pero además identificar la procedencia y uso de seis armas de fuego, 4 pistolas y 2 revolver, que habrían sido utilizados en varios casos de homicidio en la región de Urabá. 

Lea también: Capturan a seis personas por deforestar 345 hectáreas de bosque nativo en límites entre Antioquia y Santander

Los resultados se produjeron gracias al Sistema Único de Comparación Balística, el cual contiene en sus Bases de datos las imágenes microscópicas identificativas de vainillas y proyectiles recolectados en el lugar donde ocurrieron los hechos. 

Llama la atención dentro del reporte de las autoridades dos pistolas marca Beretta, con las que se habrían ejecutado 34 crímenes en los últimos dos años, entre ellos el del patrullero Jesús David Murillo Santos el pasado 11 de julio. Así lo confirmó el coronel Óscar Hernán Cortés, comandante de la Policía en Urabá. 

Le puede interesar: Más de 300 familias afectadas por las lluvias en Antioquia

Todas las armas sometidas al proceso de trazabilidad fueron incautadas en los últimos días en operaciones realizadas por la fuerza pública en contra de miembros del Clan del Golfo en zona rural del municipio de Apartadó. 

Fuente
Alerta Paisa