Bello, Antioquia.
Bello, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Bello.
17 Jul 2019 01:07 PM

Con "Operación candado" en Bello vigilarán ingreso y salida al municipio por la violencia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
En la zona estarían desapareciendo a las personas para luego echárselas a los marranos para que se alimenten.

Por racha violenta en Bello, Norte del Valle de Aburrá, que ya deja a 91 personas asesinadas, y por la más reciente denuncia hecha por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, sobre la presunta desaparición de personas que serían torturadas para luego echarlas a los “marranos”, se implementará una “operación candado” en el municipio. 

La secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que se harán operaciones de seguridad contundentes para verificar ingresos y salidas al municipio. El accionar violento de las bandas “Pachelly”, “El Mesa” y “Niquía Camacol, ya afecta a los municipios de Guarne y San Pedro los Milagros, Oriente y Norte antioqueño, respectivamente.

"Se van a hacer operaciones contundentes y cierres candados para hacer una vigilancia del ingreso y salida del municipio de Bello por la gran cantidad de situaciones que suceden y están ingresando al interior. Además, se observa que también que también se está afectando ya a municipios vecinos". 

La funcionaria destacó que durante un mes, todos los locales deberán cerrar a las 12:00 de la noche, mientras que los menores de 15 años de edad solo podrán circular después de la medianoche acompañados de sus padres o acudiente. 

Lea también: Asesinan a desmovilizado de las Farc en Ituango, Antioquia

Pese que en Bello se ajustan 11 días sin homicidios, se mantiene la preocupación por parte de las autoridades, por el cobro de extorsión a residentes e industriales, tráfico de estupefacientes y por otras modalidades delictivas por parte de las bandas delincuenciales.

La denuncia

Para desaparecer a las personas sin dejar rastro, en Bello, Norte del Valle de Aburrá, estarían asesinando a las personas para luego echarlas a los “marranos”. La denuncia la hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, luego de la información que le entregó un habitante de la zona.  

Pérez Gutiérrez, destacó que, este atroz hecho se conoció luego del testimonio de un hombre que escapó cuando delincuentes intentaron torturarlo, él se habría dado cuenta del accionar macabro de los criminales.

Más detalles: Combos de Bello estarían alimentando marranos con cadáveres para desaparecer rastros

El mandatario departamental lo calificó como un “acto brutal de la humanidad”, dijo que esto muestra la degradación de las bandas por controlar el territorio en Bello. Solicitó a la Fiscalía que de manera inmediata investiguen este hecho “brutal” que ocurre en el territorio.

Los habitantes de Bello no terminan de salir del asombro, y más cuando hace varios meses, hallaron un cadáver abandonado en una nevera con signos de tortura y algunas partes de sus extremidades.​​​​​​

Fuente
Sistema Integrado de Información