Robo de supermercado en Barrios Unidos
La oportuna presencia de unos patrulleros facilitó la detención del presunto delincuente.
Foto archivo
29 Dic 2019 08:56 AM

Con más de 300 policías reforzarán seguridad en Medellín este fin de año

Paola
Agredo
@zpaola02
Los oficiales estarán ubicados en las zonas más críticas de la capital antioqueña.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está diseñando unos planes especializados para prevenir el homicidio y atender las riñas durante las festividades de fin de año, especialmente en las zonas más críticas de Medellín

Según el coronel Omar Rodríguez, comandante encargado de la Policía Metropolitana, se está adelantando un estudio para determinar cuáles son esos sectores, para posteriormente disponer de 320 efectivos más de la institución y así garantizar la seguridad durante el 30 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. 

De igual forma, añadió el oficial, se estableció que las horas en las que más se presentan homicidios en la capital antioqueña están entre las 4:00 de la madrugada y las 8:00 de la mañana, otro factor que será determinante para implementar los planes de seguridad. 

Lea también: Bebé que se intoxicó con pólvora en Antioquia ya está fuera de peligro

Recordemos que durante la celebración de la Navidad en Medellín tres personas fueron asesinadas. Al otro día, 25 de diciembre, se presentaron cuatro casos más en la capital antioqueña y uno en La Estrella. 

En la tradicional festividad, las autoridades en el Valle de Aburrá atendieron 2.700 riñas, causadas, en su mayoría, por hechos de intolerancia y violencia intrafamiliar.

Fuera de peligro

Entre tanto, el menor de un año de edad que resultó intoxicado con fósforo blanco ya estáfuera de peligro. Los hechos ocurrieron en zona urbana del municipio deRionegro, oriente antioqueño.

Gabriela Cano, secretaria de Salud de Antioquia, detalló que están evaluando si el bebé ingirió una vela o una ‘chispita mariposa’, cuando se encontraba en medio de una reunión familiar. 

Le puede interesar: Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

La funcionaria les hizo un llamado de atención a los padres de familia para que en todo momento estén atentos a lo que hacen sus hijos menores de edad, y así evitar que una situación similar se repita. 

"Invitamos a que este resto de año, sobretodo el 31, cuando la comunidad utiliza mucho estos productos que pueden poner en riesgo la vida de las personas, a estar atento a los menores, que no estén expuestos a fuego ni productos calientes, para evitar lesiones, quemaduras o intoxicación con pólvora", señaló.