Las familias de la ciudad deberán inscribirse en la plataforma 'Medellín Me Cuida'
Las familias de la ciudad deberán inscribirse en la plataforma 'Medellín Me Cuida'
RCN Radio.
6 Abr 2020 06:50 AM

Con manejo de datos buscan contener el coronavirus en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
En el portal ‘Medellín Me Cuida’ se caracterizará el estado económico y de salud en los hogares para expansión de la pandemia.

Con la presentación del portal ‘Medellín Me Cuida’, el alcalde, Daniel Quintero, anunció que con el manejo de datos le apostará a la contención del coronavirus. En la plataforma se hará la caracterización de salud y estado económico de los hogares para saber cómo atender la expansión de la pandemia.

El mandatario municipal solicitó a los ciudadanos ingresar a la página y suministrar los datos solicitados, mismos que ayudarán a la alcaldía, identificar cuáles son las necesidades en el cuidado de personas mayores, pero también los requerimientos en alimentación y vivienda.

El alcalde insistió que la plataforma utiliza inteligencia artificial y analítica de datos para combatir el coronavirus, por lo que le pidió a cada familia de la ciudad que se inscriba con datos precisos y certeros. 

Lea también: Con impresoras 3D diseñarán elementos de protección de salud en Medellín

Para diligenciar el formulario, se debe tener a la mano la factura de servicios públicos de EPM, en caso de ser un cliente prepago se debe tener la tarjeta y los números de identificación personal de las personas que viven en el mismo hogar. 

Toda la información suministrada estará guardada y protegida, únicamente la Alcaldía de Medellín y EPM tendrán acceso a ella, para que los ciudadanos realicen el proceso con toda la confianza y seguridad.

Apoyo con vehículos oficiales

Unos 80 vehículos oficiales serán distribuidos para transportar a médicos, enfermeros y laboratoristas en Medellín, durante la pandemia del coronavirus. Los carros serán usados en 24 instituciones de salud de la ciudad, que definirán las rutas y horarios para todo el personal de la salud.

Le puede interesar: 80 vehículos oficiales transportarán personal médico en Medellín, por la contingencia del coronavirus

El subsecretario de Gestión de Bienes de Medellín, Andrés Benavides, dijo que contarán con un protocolo de higiene y seguridad para los conductores y también los vehículos.

"Para efectos de sumar esfuerzos y entregar recursos en materia de entrega de vehículos a cada una de las instituciones de salud de Medellín, se logró con el trabajo de todos, disponer de 80 vehículos oficiales que van a transportar a todos los héroes que realizan actividades de salud en la ciudad", explicó Benavides.