Julián David Arboleda Chaverra, capturado por presunta extorsión
Julián David Arboleda Chaverra, capturado por presunta extorsión
Foto: Fiscalía
9 Nov 2019 09:29 AM

Con fotos íntimas delincuente extorsionaba a docente en Medellín

Paola
Agredo Tapias
El hoy procesado estaba bajo detención domiciliaria por otro delito.

Julián David Arboleda Chaverra fue enviado a la cárcel por presuntamente exigirle dinero a una docente, a cambio de no publicar unas fotos íntimas. La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías de Medellín. 

La víctima le contó a los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula Militar, que desde la última semana de octubre empezó a recibir llamadas y mensajes extorsivos por parte del hombre, de 26 años de edad, en los que le decía que si no le entregaba la cifra de un millón de pesos, publicaría en la institución educativa donde trabaja la mujer, unas imágenes íntimas. 

Lea también: Aseguran a exmilitar por el feminicidio de su expareja en Caldas (Antioquia)

Según la investigación, el hoy procesado le dijo a la profesora que no le temía a las autoridades, porque ya había sido capturado en varias oportunidades, y que siempre quedaba en libertad tras supuestamente pagar sobornos. 

Arboleda Chaverra fue capturado por funcionarios del CTI con apoyo del Ejército, en el municipio de Bello, cuando se disponía a recibir un sobre que simulaba tener el dinero exigido. Al momento de la detención, los investigadores establecieron que se encontraba bajo prisión domiciliaria, cumpliendo una condena de 48 meses de prisión por hechos ocurridos en marzo pasado, cuando fue sorprendido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con cocaína, la cual llevaba camuflada en lociones, y que pretendía llevar a España. 

Le puede interesar: Las cartas que advertían al Ejército sobre reclutamiento de menores en Caquetá

Tras las audiencias concentradas, el hombre no aceptó cargos por tentativa de extorsión agravada, delito que le imputó la Fiscalía. En la misma decisión, el juez del caso le revocó la prisión domiciliaria, para que continúe cumpliendo su sentencia en un centro carcelario.