24 Dic 2020 05:55 PM

Con elementos musicales y tecnológicos, Unidad para las Víctimas en Antioquia apoya la iniciativa Coro Reconciliación

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
El proyecto está conformado por excombatientes y víctimas del conflicto armado.

La Unidad para las Víctimas apoyó con elementos musicales y tecnológicos, de un valor de 32 millones de pesos, para fortalecer la iniciativa Coro Reconciliación, que está conformado desde hace un año por excombatientes de grupos armados ilegales y víctimas del conflicto armado. 

Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, explicó que también desde la dirección de Reparación se hizo la inversión de 60 millones de pesos para la dotación y fortalecimiento de este proyecto en Medellín, y a la Guardia Indígena en Dabeiba como formadores de paz. 

"En la Territorial Antioquia a través de la Unidad para las Víctimas desde la dirección de Reparación se realizó la inversión de 60 millones de pesos para la dotación y fortalecimiento al Coro Reconciliación en Medellín y a la guardia Indígena en Dabeiba como formadores de paz, luego de brindar de igual manera talleres sicosociales", agregó. 

Lea también:Gobierno desembolsa más de 90 mil millones de pesos para salud en Antioquia

El Coro Reconciliación, con el respaldo de la Orquesta Filarmónica de Medellín, realizó dos conciertos en plaza pública en el 2019, y este año realizaron varias propuestas musicales de manera virtual. 

Por su parte, Jhon Mauro Zapata, coordinador de la Mesa de Víctimas de Caldas, manifestó que con el taller que les brindó la Unidad para las Víctimas "nos ayudó a rescatar muchos valores y a saber que a través de la música podemos buscar la paz para nuestro país". 

Le puede interesar: Emergencias en Antioquia dejan ocho mil familias afectadas y 42 muertos

Entre tanto, María Isabel Palacio, representante legal del Coro Reconciliación, añadió que el fortalecimiento que hizo la entidad "nos sirvió para crecer en lo personal con el taller sicosocial y en lo profesional a través de los elementos tecnológicos que nos entregaron; gracias por ayudarnos a crecer en este grupo".

 

Fuente
Sistema Integrado de Información