Disminución de homicidios en la comuna trece
Ejército custodia la parte altas de la comuna trece de Medellín
Foto archivo
7 Jul 2019 09:52 AM

Con el crimen de un joven de 19 años, ya son 30 los asesinatos en la comuna 13 este año

Guillermo León
Ospina Muñoz
La mayoría de los crímenes en San Javier están asociados con la confrontación entre combos “La Agonía”, “La Torre”, “El Coco” entre otros.

En el barrio las Independencias, parte alta de San Javier fue asesinado un joven de 19 años de edad, identificado como Santiago Posada Carvajal.

Lea también: Suspendido alcalde de El Bagre,intentó quitarse la vida en Medellín
 

Las autoridades señalaron que esta persona fue víctima de un ataque sicarial, donde pistoleros le propinaron múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
 
Tras este ataque,Posada Carvajal fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente falleció, debido a la gravedad de las lesiones. 
 
Sobre este nuevo homicidio ocurrido en San Javier, todavía se desconocen cómo sucedieron los hechos y los sindicados, que son materia de investigación. 
 
De acuerdo con las autoridades, en esta zona de la ciudad, la mayoría de los crímenes están asociados con la confrontación entre los grupos de delincuencia organizada, como “La Agonía”, “La Torre”, “Los Chivos”, “Los Pesebreros”, “La Mano de Dios”, “Juan 23” y “El Coco”, las cuales se disputan las rentas ilícitas como el microtráfico y el cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores.

Le puede interesar: Por "ajustes de cuentas", asesinan a un hombre en La Estrella
 
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc de la Alcaldía de Medellín, con la muerte violenta de Santiago posada, la comuna trece de San Javier registra este año 30 homicidios, 11 casos menos que los ocurridos en igual periodo del año 2018.